Búsquedas  
Dejanos tu currículum  
 
 
   
 

PDA (Personal Development Analysis)

Administración de PDA

Áreas de aplicación

Sustento Teórico

Bajo la premisa fundamental de que el cumplimiento de los objetivos de una organización se logra con y a través de las personas, sostenemos que, en la medida que sus perfiles y motivaciones sean los más ajustados a las necesidades de las mismas, más cerca se estará de garantizar resultados óptimos.

Por ello, tanto para la selección como para el desarrollo de las personas en las organizaciones es preciso trabajar con herramientas que brinden datos confiables respecto a este ajuste o compatibilidad.

En “Profesionales en Desarrollo Humano” contamos con PDA, poderosa herramienta evaluativa que arroja datos altamente confiables respecto a la modalidad de abordaje laboral de las personas.

PDA (Personal Development Analysis) es una herramienta que permite describir y analizar el perfil conductual de una persona comparándola con las demandas conductuales de una posición y generar estudios de compatibilidad detallando fortalezas y aspectos a desarrollar.

PDA mide la modalidad e intensidad de despliegue de 5 variables conductuales que en su conjunción muestran las posibilidades de abordaje laboral de las personas, a saber:

1. Orientación a la toma de decisión.

2. Orientación a personas.

3. Concentración y detalle Vs diversidad y cambio.

4. Conformidad a las normas.

5. Autocontrol emocional.

Del análisis de las variables mencionadas se desprende información sobre:
  • Tendencias naturales de comportamiento laboral.
  • Principales habilidades y fortalezas.
  • Fortalezas que pueden convertirse en obstáculos.
  • Estilo de relacionamiento interpersonal.
  • Estilo de liderazgo espontáneo.
  • Habilidades de persuasión.
  • Estilo de toma de decisiones.
  • Estilo comercial.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de planificación.
  • Estilo de concreción de metas.
  • Estilo de comunicación.
Adicionalmente y como información de altísima utilidad para las organizaciones, PDA brinda datos a los líderes de grupo sobre el mejor modo de liderar a las personas permitiendo el despliegue de sus atributos potenciales.

Administración de PDA

La administración de PDA es sumamente ágil y rápida ya que el modelo está desarrollado para ser administrado vía web, generando información de manera instantánea.

Arriba

Áreas de aplicación

  • Definición de puestos: Identificación de habilidades claves de los puestos. Tareas y Subtareas.
  • Alineación de los puestos con la estrategia del negocio.
  • Análisis de referentes exitosos en cada puesto.
  • Reclutamiento y selección.
  • Correlación de candidatos vs. Puesto.
  • Inducción y Capacitación.
  • Potencial y desarrollo.
  • Liderazgo.
  • Programas de Jóvenes Profesionales.
Arriba

Sustento Teórico

PDA es una herramienta con más de 50 años de estudio que la fundamentan, respaldada en teorías psicológicas, lingüísticas y en estudios estadísticos que avalan su validez, a saber:

  • Estructura de Personalidad de William M. Marston, fundada en su teoría de “Emotions of normal people”
  • Teoría de la percepción (Gestalt)
  • Teorías del autoconcepto y de la autoconsistencia de Prescott Lecky
  • Estudios semánticos
Arriba